Como manejas tus emociones?

Las evitas? las resistes?  las usas para competir con los demás? Hay una mejor forma…puedes aprender de tus emociones y utilizarlas a tu favor.

 

En ocasiones cuando tienes ese llamado en tu corazón a tener una vida abundante y con propósito claro, al momento de vivirlo, te entra un miedo que te paraliza. Porque la realidad es que para lograr grandes cosas en tu vida tienes que estar expuesta! Expuesta ante la vida y a todo lo que ella tiene para ti.

Las emociones son señales para tomar acción.

Lo peor que podemos hacer es ignorarlas y esconderlas…y si es viendo TV, comiendo, bebiendo, “shoppiando”,  o trabajando menos aun.  Hay acciones, como hacer ejercicios en exceso, cuidar a los demás sin cuidarte a ti, o practicar yoga sin conectar a tu intención, que son menos negativas pero que igual nos están ayudando a evitar la emoción.

Aquí algunos pasos a seguir para permitirte sentir. Como todo, en la practica es que el músculo se acostumbra y endúrese.

Identifica la emoción y agradece el mensaje – si llevas mucho tiempo evitando sentir, es difícil identificar cuando una emoción surge, o sencillamente no entendemos cual es la emoción, una vez identifiques agradécela porque te esta diciendo que algo tiene que cambiar.

Clarifica la emoción – que te esta tratando de decir esta emoción? Que mensaje te trae? Debo cambiar mi percepción, el significado que le doy a esta emoción?  O debo cambiar mi comportamiento? Mi comunicación?

Ponte curiosa y preguntante – como realmente me quiero sentir? Que debo creer para poder sentirme de esta manera? Que estoy dispuesta a hacer para sentirme así? Que es maravilloso de este momento y que puedo aprender?

Confía en ti – y ten la certeza de que puedes manejar la emoción.  Empieza recordando algún momento donde has logrado manejar la emoción esto te dará confianza y luego imagínate reaccionando de manera diferente a la emoción.

Emociónate y “Just do it” – toma acción inmediatamente, algo que demuestre que puedes manejar la emoción y que esta no te maneje a ti. No es que dejes de expresarte y la escondas dentro de ti….Es elegir una manera de expresar la emoción de una manera que te refuerce que vas por buen camino.

 

Como dice Iyanla Vanzant el significado de PAIN es Pay Attention Inward Now.  La primera reacción es ir hacia afuera, buscar fuera de ti, pero cuando hay una emoción fuerte dolorosa el camino es hacia adentro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Scroll to Top