creando tu practica personal de yoga

Una vez estas enfiebrao’ con yoga puede ser que te de por hacer yoga en tu casa.  Te compras videos, empiezas a enseñarles a tus panas como te paras de cabeza, y sin darte cuanta empiezas a integrar yoga a tu vida…te vas a correr y al terminar haces un down-dog, te llega un email calientito y  comienzas a respirar ujjayi.

En otras palabras estas lista para tener una practica personal -el cuerpo te lo pide!

La próxima vez que vayas a sacar tu mat, guarda los videos, las revistas, y los flashcards; tu tienes el poder, confia en ti, solo tienes que escuchar que te pide el cuerpo, no siempre es una cerveza fría, o un champagnecito.

Lo que existe fuera de nosotros en la naturaleza, tiene paralelamente un componente dentro de nosotros, un micro-universo dentro del macro-universo.  En ocasiones nos desconectamos de algún elemento dentro de nosotros que resulta en un desbalance fisiológico y psicológico impactando la calidad de nuestra vida y nuestras relaciones.

Tu practica personal debe servirte, debe ayudar a crear este balance. No debe ser un lugar donde escapas tu estado emocional.

Comienza observando los aspectos que influencian tu alrededor – la energía natural de la temporada del año, la hora del día, el clima, la fase de la luna,  como esta tu mente – ansiosa, con miedo, con apego? Como esta tu corazón?

Una vez estés clara de esto, sin crear una historia…elige la música, elige tu “peak pose” y deja que la respiración sea el instrumento que guíe tu practica.

 

Tu practica personal se uede colounge @glenissenvertir en el campo donde exploras la conexión entre tus pensamientos, tus emociones y tus acciones en lugar de ser un lugar donde niegas tu estado emocional actual.

 

 

Tienes una practica personal? Cual es tu mayor reto en tener una practica personal? Que funciona para ti?

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Scroll to Top