como no mentir

Hablar tu verdad es una decisión que tomas a cada momento y que requiere valentía. Hace varios años atrás estaba en una relación y mi pareja solía mentir, recuerdo que me decía “yo miento porque tu no me das la confianza de decir la verdad”.  Que pantalones! Uno no miente porque la otra persona le da confianza a no mentir, uno no miente porque decide que eso no es lo que uno quiere hacer.

 

Aquí mis dos consejos que me mantienen hablando mi verdad!

 

1.  No escondas quien eres! Aduéñate de ti, nadie sabe ser como tu, mejor que TU!   Se dueña de todo lo que eres, de tu grandeza y todo lo que no es tu grandeza.  El miedo a lo que puede pasar nos paraliza y sin darte cuenta mientes, es casi por defecto. Cuando no eres dueña de todos tus “issues” y de tu grandeza. no puedes decir la verdad, la vergüenza o rechazo de no querer ser de una u otra manera te lleva a mentir, a negarte. Nadie sabe tus debilidades, miedos, deseos mas que tu! Porque no amarte así? Porque querer ser otra persona y negarte? Porque querer hacer y decir cosas que no eres tu? Pretender ser alguien que no eres es un perdida de tiempo para la persona que eres.

 

2. Tu intención es tu norte. Cuando estas claro sobre la persona que quieres ser, no hay preocupación sobre que hacer, la decisión esta tomada, simplemente eres. Y cuando decides medirte a ti mismo por tu nivel de autenticidad, y de integridad, no hay duda. Además, para el que recibe la mentira lo peor que hay es sentir que no eres suficiente para saber la verdad. Si no te inspira lo suficiente a hacerlo por ti (todavía), hazlo por los demás.

 

Es cuestión de conocerse, conocer cada detalle. Para mi yoga y ayurveda ayudan a conocerme mas cada día, cada detallito, cada arruguita,  liberándome a hablar mi verdad aunque tiemble mi voz de vez en cuando!

 

Cuéntame que cosas haces tu para mantenerte in-check de hablar tu verdad?? Que funciona para ti?

Scroll to Top