Sobrevivirás si sales de tu zona de confort? o sobrevivirás la zona de confort?!

Todo en la vida esta en crecimiento y expansión, la vida no es estática. El amor es expansión. Una zona de confort es un estado de animo que se refleja en el cuerpo y en el alma cuando nos encontramos en situaciones con las que sencillamente no podemos bregar. Escapamos a la zona de confort y aquí nos prestamos a todo tipo de sabotaje.

Salir del zona de confort significa soltar los patrones y las historias del pasado.  Si traemos el pensamiento limitante del pasado al presente, crearas un presente que será igual al pasado.  Nos enfocamos en recopilar toda la información que nos da la razón para justificar todas las cosas que atraemos en el presente.

Toda decisión requiere compromiso, o te comprometes a lo que vas a hacer o no lo hagas, porque hacerlo a mitad te puede costar.  Imagínate jugar “basket” sin comprometerte a meter la bola! Que seria surfear sin estar totalmente presente y comprometido al momento de tomar una ola?

Comprometerse a crecer , sin desvíos, sin dudas, compromiso absoluto de mantenerte en el presente, compromiso incondicional de descubrir nuevas maneras de vivir auténticamente…No tomar una decisión, es tomar una decisión. Mantenerse confundido es seguro.  Muchos evitamos el compromiso, porque queremos mantener las opciones abiertas.

En nuestro corazón hay dos fuerzas, una que empuja a la seguridad y preservación y otra empuja hacia crecimiento y cambio. La que encuentras mas preciada, esa…es la que cultivas.

 

Y tu que cultivas – seguridad y preservación? o crecimiento y cambio?

Scroll to Top