cual es tu pared?

En la clase de yoga de el lunes, practicamos “headstand”, tengo algunos estudiantes que sin problema lo hacen, y tengo otros estudiantes que sin problema lo hacen con la pared detrás, aunque muy fácilmente lo podrían hacer sin la pared. Pero se van a la pared porque les da seguridad. Es un “safety blanket” para ellos.

Ciertamente hay un proceso de aprendizaje…pero cuanto tiempo es necesario para que dejes la pared? Y como es que hay algunas personas que lo hacen sin ir s la pared?

Meaning comes from participatiion. Participate in life!
Participate as deeply as totally as possible. Risk all for participation. If you want to know what dance is, dont go and see a dancer learn dancing, be a dancer. If you want to know anything participate!

– Osho

Como te puedes liberar de la seguridad de tener la pared detrás de ti?

Como se sentiría hacer el “headstand” en el medio del salón?

No te gustaría sentirte libre?  Liberarte de los pensamientos que te mantienen cerca de la pared?

Lo primero que debes hacer es mirar la pared…cuando vayas a practicar “headstand” mira la pared en lugar de tener la pared detrás de ti, y camina los pies por la pared.

En tu vida…mira la pared, en otras palabras acepta lo que puede ser tu “safety blanket” en alguna situación.  Una vez mires cual es tu pared, tu limitación, camínale por encima al pensamiento! Ósea rompe el patrón de lo que regularmente haces y busca hacer algo diferente.

Recuerda que aun con la pared detrás de ti…te puedes caer, te puedes lastimar…en fin es una sencilla percepción de seguridad. Al romper tu patrón comienzas a cuestionar tu “safety blanket” y te das cuentas que es un percepción de seguridad.

Y por ultimo, mientras rompes el patrón, enfócate en todo lo que ganarías por dejar de tener la pared detrás de ti…enfócate en como te sentirías haciendo el “headstand” en el medio del salón? y como ese sentimiento podría traer cosas nuevas a tu vida?!

Cuéntame, cual es tu “safety blanket”? que estas perdiendo por no alejarte de la pared?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Scroll to Top